MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se ha congratulado por la desaparición del registro de franquiciadores, que fue suprimido por el Real Decreto-Ley 20/2018, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado 8 de diciembre.

En concreto, la AEF ha asegurado en un comunicado que esta medida era "necesaria", ya que el registro "no ofrecía, en este momento, garantías de la necesaria actualización como herramienta de consulta para aquellos emprendedores interesados en integrarse en el sistema de franquicias".

Además, la asociación ha avanzado su intención de trabajar "conjuntamente" con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como con la Secretaría de Estado de Comercio", para aportar soluciones a este tema.

La resolución publicada el pasado sábado en el BOE de la desaparición del registro de franquiciadores se enmarca en las medidas adoptadas en el ámbito del comercio y precisa que su "utilización resulta complicada y poco intuitiva para los usuarios".

contador