MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Agencia Negociadora del Alquiler cree que el real decreto ley de medidas urgentes en materia de alquiler de viviendas supone "una ruptura definitiva del frágil equilibrio que había entre los arrendadores y arrendatarios, decantándose del lado de los inquilinos".

"Esto va a provocar un estancamiento del mercado del alquiler y previsiblemente un retroceso en cuando al número de viviendas que los propietarios destinan al arrendamiento urbano, que en estos momentos se estima en un 22% del parque de viviendas en España", según ha afirmado el consejero delegado de la Agencia Negociadora del Alquiler, José Ramón Zurdo.

Asimismo, Zurdo ha apuntado que esta norma tampoco es una buena noticia para los jóvenes y las familias que quieren vivir de alquiler actualmente por la falta de oferta y los precios elevados.

"La aplicación de este índice desalentará el mercado del alquiler, compuesto en su inmensa mayoría por un 80% de propietarios y particulares que terminará por comprobar que no les sale rentable alquilar, provocando un efecto multiplicador que reducirá aún más la oferta y por consiguiente se producirá un aumento de los precios de alquiler", ha apostillado Zurdo.

contador