MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La agencia de marketing de 'influencers' Soy Olivia Media Group, que representa a Victoria Federica de Marichalar y Borbón, Sara Baceiredo, Grace Villarreal, entre otras caras conocidas, prevé alcanzar una facturación de 16,5 millones de euros a cierre de 2024, según ha informado en un comunicado.
En este sentido, Soy Olivia, de la que hasta hace más de un año formaba parte María Pombo, ha consolidado su crecimiento tras nueve años desde su fundación.
El grupo, que nació en 2015 para arrojar soluciones a un mercado emergente en ese momento y que creó un modelo de negocio pionero basado en catalizar la comunicación entre 'influencers' y marcas, ha mantenido un crecimiento constante, generando beneficios y con un incremento anual de la inversión de sus clientes recurrentes del 16% desde su creación.
Tras la adquisición en 2023 de la agencia de entretenimiento y nuevas generaciones especializada en 'generación Z', Bushido Talents, la firma ha consolidado su unidad de servicios para llegar a las nuevas audiencias y satisfacer la cambiante demanda de la industria.
A día de hoy, la compañía cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y más de 100 influencers, 35 incorporados durante el último año, como Amelia Bono, Daniela y Martina Meroño --hijas de Raquel Meroño--, Nerea Landa o Diego Doal.
Asimismo, el grupo se mantiene como el de "mayor solidez" en el mercado con nombres de amplio recorrido como Grace Villareal, Sara Baceiredo, María Fernández-Rubíes, Yunimat o Pablo G. Show, Car de Lorenzo o 'El Cejas'.
La compañía se compone de un total de 60 profesionales de diferentes características, entre los que se encuentran periodistas, especialistas en marketing y publicidad, analistas de datos, creativos, economistas, abogados e ingenieros informáticos.
Según los datos del informe InfoAdex, de los que se ha hecho eco Soy Olivia, sobre inversión publicitaria en España, en 2023 el marketing de 'influencers' fue la segunda industria dentro del campo del marketing que más creció, con un aumento del 23,9%, lo que significó una inversión total de 94 millones de euros.