ep archivo   avion de play aerolinea islandesa de bajo coste
Archivo - Avión de PLAY, aerolínea islandesa de bajo costeCEDIDO POR PLAY - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La aerolínea islandesa PLAY ha decidido hacer cambios en su modelo de negocio, enfocándose más en los mercados de ocio como el sur de Europa y reduciendo su actividad en las rutas con Norteamérica y Europa.

La compañía ha explicado que la programación con el sur de Europa ha sido rentable desde que comenzó sus operaciones, mientras que el desempeño de las rutas en el Atlántico Norte ha sido "decepcionante", especialmente este año, debido al aumento general de la oferta.

Esta es la razón por la que la compañía ha decidido recortar sus operaciones con América, un ajuste que ya está en marcha y que continuará en 2025. Según lo previsto, los recortes se producirán a mediados del próximo año y no tendrán efecto sobre los pasajeros que ya hayan reservado sus billetes.

PIDE UNA LICENCIA DE OPERADOR EN MALTA En línea con todos estos cambios, PLAY ha decidido utilizar parte de su flota fuera de Islandia. Así, cederá parte de su flota a la compañía estadounidense GlobalX entre el 1 de noviembre y el 15 de marzo.

Para esta estrategia, PLAY ha solicitado un certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) en Malta, una licencia que espera tener para la próxima primavera.

Con esto, su flota estará configurada con seis o siete aviones con AOC islandés y tres o cuatro con el AOC maltés. Su primer avión maltés será llevado a Tenerife, desde donde volará a los destinos islandeses de Keflavík y Akuyeri.

Por la parte financiera, la compañía destaca que su situación sigue siendo segura y que tiene planes de captar nuevo capital, aunque sí admite que el beneficio operativo para 2024 estará por debajo de los del año pasado debido a que el impacto de negativo de las rutas en el Atlántico norte en primavera ha sido mayor del previsto.

contador