MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La administración concursal de Adveo presentará al Juzgado encargado del concurso de acreedores de la compañía la extinción de los todos contratos de trabajo en las filiales Adveo España y Calipage España, así como de parte de las plantillas en Adveo Group International y Adveo Global Services, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número exacto de trabajadores afectados por este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción dependerá de la propuesta final que salga del informe técnico, señalaron en fuentes conocedoras del proceso.

En el caso concreto de Adveo Group International y Adveo Global Services, la administración concursal ha comunicado a sus empleados la intención de solicitar al Juzgado la extinción de los contratos de trabajo de una parte de la plantilla, a fin de que, en ausencia de un comité de empresa, se inicien las acciones necesarias para la designación de los trabajadores que integrarían la comisión negociadora del expediente.

En lo que se refiere a las filiales Adveo España y Calipage España, a requerimiento de la administración concursal, las dos compañías han solicitado al Juzgado que conoce del concurso la apertura de la fase de liquidación de ambas compañías.

Además, la administración concursal ha comunicado a sus representantes sindicales y a los empleados su intención de solicitar la extinción de todos los contratos de trabajo de los empleados de ambas compañías, "lo que se acometerá de forma responsable y ordenada, y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral y concursal".

El pasado mes de noviembre, Adveo solicitó voluntariamente el concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de la deuda.

A principios de este año, el grupo alcanzó un acuerdo para vender al fondo Sandton Capital Partners sus activos y sociedades en Francia, Italia, Bélgica y servicios globales por un importe entre 13,3 y 15,5 millones de euros, una oferta vinculante de compra que no incluye las participaciones de las filiales española, portuguesa y alemana ni de la propia compañía.

La compañía indicó que las medidas de extinción de empleos para esas filiales "son compatibles" con la oferta presentada por Sandton Capital Partners para hacerse con sus filiales de Francia, Benelux e Italia.

contador