MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Gerdau ha anunciado una inversión de 3.200 millones de reales (unos 605 millones de euros) entre 2023 y 2026 en una nueva plataforma de minería sostenible en el Estado de Minas Gerais.

Esta cantidad se enmarca dentro del ciclo de inversiones realizadas en este Estado brasileño en los últimos años, para modernización, actualización tecnológica, mejora de las prácticas ambientales y expansión de sus operaciones locales.

La nueva capacidad de producción anual de mineral de hierro de la empresa, de 5,5 millones de toneladas, en la mina Miguel Burnier, deberá entrar en funcionamiento a finales de 2025. El proyecto permitirá a la empresa aumentar la competitividad de sus operaciones y ampliar su producción de acero en Minas Gerais en el futuro.

La inversión, que incluye equipos y procesos que utilizan las más modernas tecnologías disponibles, seguirá las mejores prácticas mineras y utilizará el método de apilamiento en seco para eliminar el 100% de los residuos mineros, eliminando la necesidad de presas. El uso del oleoducto para transportar el mineral de hierro también refuerza el compromiso con la minería sostenible.

Según el consejero delegado de Gerdau, Gustavo Werneck, esta nueva inversión "reafirma el compromiso" de la compañía con el desarrollo socioeconómico de Minas Gerais y con la generación de más de 5.000 puestos de trabajo.

"Esta nueva inversión en minería sostenible refleja un importante avance en nuestra estrategia de largo plazo, que tiene en las unidades industriales de Minas Gerais para la producción de aceros largos y planos su gran plataforma de crecimiento para los próximos años", ha explicado.

contador