MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las empresas de contact-centers Konecta y Teleperfomance han convertido en indefinido el contrato de 2.897 de sus trabajadores empleados bajo la modalidad de obra y servicio tras la presión sindical, según ha comunicado este jueves CCOO.
El sindicato concreta en un comunicado que los beneficiados son 2.000 trabajadores de Telecoming y 897 de Konecta e insta a las empresas del sector a que sigan este ejemplo.
El sindicato ya llevó a Inspección de Trabajo a una amplia lista de compañías del sector después de que el Tribunal Supremo fallara que los contratos de obra y servicio del contact center eran ilegales.
No obstante, la conflictividad laboral en el contact center no se limita a la modalidad de contratación, ya que los sindicatos denuncian que la negociación del convenio sectorial lleva dos años estancada y sin subidas salariales pese a la inflación.
Los sindicatos han convocado una huelga parcial para el 8 de marzo como forma de presión, después de haber realizado concentraciones en Madrid la pasada semana.