ep archivo   repartidor de just eat en un mercado
Archivo - Repartidor de Just Eat en un mercado.JUST EAT - Archivo

Los encargos realizados en los nueve primeros meses se redujo un 5,2%

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Just Eat Takeaway.com, el gigante holandés del reparto de comida a domicilio, se anotó una caída del 5,8% en los pedidos recibidos durante el tercer trimestre del año, cuando registró 211,1 millones de encargos, según ha informado la compañía, que, no obstante, confirma sus previsiones para 2024.

Entre sus principales mercados, el número de pedidos recibidos en el Norte de Europa retrocedió un 1,8%, hasta los 65 millones, mientras que en Reino Unido e Irlanda hizo propio con un 1,2%, hasta los 60,1 millones. Después, en el sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda también cayó hasta los 19,2 millones, un 14,3% menos.

En el tercer trimestre, el valor bruto de las transacciones (GTV) alcanzó los 6.344 millones de euros, un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2023.

De este modo, el número de pedidos realizados en los nueve primeros meses del año se redujo un 5,2% interanual, hasta los 656,7 millones, mientras que el GTV de la compañía bajó un 1,7%, hasta los 19.583 millones de euros.

"Hemos avanzado mucho en nuestros pilares estratégicos clave, que creemos que impulsarán el crecimiento. El norte de Europa y el Reino Unido e Irlanda han mantenido su impulso positivo con estos segmentos y representan ahora alrededor del 60% de los pedidos totales del grupo", ha explicado el consejero delegado de Just Eat, Jitse Groen.

"Las eficiencias operativas y de costes nos han permitido aumentar las inversiones y mantener a la vez nuestras perspectivas. Estamos bien encaminados para cumplir nuestras previsiones para todo el año", ha añadido.

En este sentido, la compañía ha confirmado sus previsiones para 2024, ejercicio para el que anticipa un crecimiento del GTV en el rango del 2% al 6% si se excluye América del Norte. A su vez, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado será de, aproximadamente, unos 450 millones de euros.

contador