MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa21, José Moro, se ha convertido en el primer bodeguero en entrar en la lista de los 100 empresarios líderes en innovación de Forbes España.

En concreto, Bodegas Emilio Moro apuesta por la innovación y la tradición, destacando su último proyecto, denominado 'Sensing4Farming' y desarrollado junto a Vodafone, en el que se incorpora la tecnología al viñedo para desarrollar una bodega sostenible y de alta calidad que pueda ser gestionada digitalmente.

Gracias a este proyecto en el que se aplican tecnologías ligadas Internet of Things (IoT), sensores en campo, tecnología satelital, 'Big Data' e Inteligencia Artificial, Moro ha sido elegido por la revista como uno de los 100 empresarios referentes en el campo de la innovación y creatividad y se convierte en el primer bodeguero que entra en la lista Forbes de innovación.

El bodeguero vallisoletano engrosa una lista en la que figuran desde la cantante española Rosalía, el chef y presidente de El Bulli Foundation, Ferrán Adriá; el vicepresidnete de Alibaba, Kevin Lin o el diseñador de moda en Celine, Hedi Slimane, entre otros.

El origen de la bodega vallisoletana se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, Emilio Moro, en Pesquera de Duero (Valladolid).

Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este, a su vez, lo transmitió a sus hijos. Tras tres generaciones, José y Javier Moro se hacen cargo de la bodega que actualmente posee unas 200 hectáreas de viñedo propio.

La bodega vallisoletana cuenta con vinos como Emilio Moro, Malleolus, La Felisa, su vino ecológico, así como sus recientes godellos La Revelía y El Zarzal, fruto de su desembarco en El Bierzo. Además, también posee en la Ribera del Duero, Bodegas Cepa 21 que engloba las referencias Hito, Hito Rosado, Cepa 21, Horcajo y Malabrigo.

contador