MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo especializado en reproducción asistida Ivirma incorporará a partir del mes de julio a Javier Sánchez-Prieto como CEO, según ha confirmado la compañía este viernes.
Ivirma, adquirida recientemente por KKR por un importe cercano a los 3.000 millones de euros, inicia así una nueva etapa en la que Antonio Pellicer, que continuará como presidente ejecutivo, estará junto al resto de fundadores del grupo al frente de los aspectos médicos y la unidad científica.
Sánchez-Prieto se incorporará a Ivirma en una etapa en la que el grupo quiere expandir su modelo a nivel internacional potenciando la marca España en el ámbito científico. Tras más de una década vinculado al sector de la aviación comercial, donde ha sido CEO de Vueling y de Iberia, Sánchez-Prieto liderará la multinacional española que fue fundada en Valencia en 1995 y que desde entonces ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños en todo el mundo.
Ivirma está presente en más de diez países con 120 clínicas y más de 2.000 profesionales. Actualmente dos tercios de su facturación proceden ya de fuera de España. Además, el grupo gestiona una plataforma científica, con más de 4.000 publicaciones técnicas y colaboraciones con cerca de 30 universidades.
Ahora, Sánchez-Prieto asumirá el cargo en un momento de crecimiento de Ivirma, con previsión de inversión médica, científica y tecnológica y con el objetivo de seguir mejorando los resultados médicos y la experiencia del paciente.