BRASILIA, 19 (EUROPA PRESS)

Iván de Souza Montero abandonará la presidencia de Petrobras el próximo 1 de enero, según ha confirmado la compañía petrolera en un comunicado, dejando así vía libre al nombramiento de Roberto Castello Branco, candidato del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a la presidencia de la empresa estatal.

"Petrobras, en relación a las noticias transmitidas en la prensa, confirma que su presidente, Iván de Souza Monteiro, dejará la compañía a partir del 1 de enero de 2019", ha informado la petrolera en un hecho relevante.

Desde el entorno del futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, confirmaron a 'O Globo' este lunes que el economista Roberto Castello Branco, quien ocupó cargos de responsabilidad anteriormente en el Banco Central de Brasil y la minera Vale, ha aceptado la propuesta de presidir Petrobras.

La petrolera estatal brasileña obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.644 millones de reales (1.557 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, lo que equivale a multiplicar por 25 la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado, después de la apreciación del petróleo en los últimos meses.

La cifra de negocio de Petrobras creció un 36,8% entre julio y septiembre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 98.260 millones de reales brasileños (22.998 millones de euros).

contador