ep recursostiendas vodafonemadrid
Recursos de tiendas Vodafone en MadridEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida (IU) ha llamado a frenar los "impresentables y del todo punto inaceptables" planes de Vodafone en España, que pasan por aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) a 1.200 trabajadores, y ha instado al Gobierno a "evitar una nueva sangría de empleo" en la empresa.

Y es que, tal y como han recordado desde la formación de izquierdas, en 2013 ya se produjo otro procedimiento de despido colectivo, con más de 600 trabajadores afectados, y en 2015 otros 1.500, por lo que pregunta al Gobierno por su valoración acerca de esta estrategia.

"¿Cómo es posible que un proveedor de telefonía tan importante como Vodafone solo encuentre soluciones empresariales recortando empleo?", pregunta su coordinador federal, Alberto Garzón, que este martes ha registrado una batería de preguntas en el Congreso dirigida al Gobierno.

Con ella, IU quiere saber si el Gobierno emprenderá alguna medida para evitar el posible despido masivo de trabajadores por parte de esta multinacional, y si la empresa ha recibido en los últimos cinco años algún tipo de ayuda pública o subvención, o tiene algún tipo de deuda tributaria o con la Seguridad Social.

Todo ello tras mantener un encuentro varios dirigentes de IU, con su coordinador federal, Alberto Garzón, a la cabeza, con representantes de Comisiones Obreras del Comité de Vodafone España, a los que ha trasladado su "absoluto respaldo" para frenar un ERE que afectaría al 24% de la plantilla.

Por último, la formación de izquierdas lamenta que la dirección de Vodafone tenga gestores "incapaces de tomar decisiones estratégicas acertadas", ya que, argumentan, otras empresas del sector de las telecomunicaciones "actúan de una manera mucho más responsable socialmente".

contador