MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Iryo ha aplaudido los descuentos en los viajes en tren para ciudadanos de entre 18 y 30 años que el Gobierno español reeditará a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, ya que los considera una "oportunidad" para incrementar el interés por el transporte ferroviario entre los más jóvenes.
"Todo lo que fomente el uso del tren y la movilidad sostenible es una oportunidad", ha declarado este martes el consejero delegado (CEO) y general manager de Iryo, Simone Gorini, en la presentación de 'Iryo Conecta Más Destinos', la segunda fase del programa de intermodalidad del operador.
Por España, las rutas más solicitadas en 2023 con este descuento fueron las de destino u origen Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, todas operadas también por Iryo en alguno de sus destinos. Las rutas entre Madrid y Barcelona y Madrid y Valencia fueron las más demandadas.
EL GOBIERNO DA LUZ VERDE AL 'VERANO JOVEN'
El Gobierno ha aprobado este martes el proyecto Verano Joven, una iniciativa que lanzó por primera vez el año pasado y que permitía a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público durante el verano con descuentos de hasta el 90%.
El pasado verano, los jóvenes españoles realizaron más de 4 millones de desplazamientos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023, beneficiándose de esta campaña.
En el programa se registraron más de 2 millones de ciudadanos de entre 18 y 30 años, de los que 1,13 millones viajaron utilizando estos descuentos. Del total de viajes, el 60% se hizo en ferrocarril y el resto por carretera, según los datos ofrecidos por el Ministerio.
Renfe vendió más de 2 millones de billetes dentro de la campaña, lo que representa el 83,6% de los billetes de tren vendidos con los descuentos de Verano Joven, mientras que el 16,4% pertenece a otros operadores ferroviarios.