Los beneficios del tercer trimestre fueron de 403 millones, un 51,5% menos
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de semiconductores Infineon cerró sus primeros nueve meses fiscales, finalizados en junio, con un beneficio neto atribuido de 1.384 millones de euros, lo que supone una caída del 41,9% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional.
Además, Infineon espera que los ingresos del cuarto trimestre sean de alrededor de 4.000 millones de euros y de 15.000 millones de euros para el conjunto del ejercicio. De este modo, ha vuelto a rebajar previsiones anuales, ya que en la anterior presentación de resultados se adelantaba una cifra de negocio de 15.100 millones de euros.
Los ingresos de los nueve primeros meses de su año fiscal sumaron 3.632 millones de euros, un 9,2% menos. Por segmentos de negocio, la división de componentes para automóviles se anotó una facturación de 6.275 millones de euros, un 3,2% más, al tiempo que la rama de sistemas de detección y electricidad retrocedió un 22,8%, hasta los 2.227 millones de euros.
De su lado, los ingresos del negocio de productos energéticos industriales verdes experimentaron una bajada del 11,8%, hasta los 1.431 millones de euros, mientras que los sistemas conectados verdes brindaron 1.100 millones de euros, un 29,3% menos.
Los costes operativos acumulados en los que incurrió Infineon entre octubre de 2023 y junio de 2024 ascendieron a 9.319 millones de euros, un 2,1% más.
Ya solo en el tercer trimestre, las ganancias se situaron en los 403 millones de euros y los ingresos en los 3.702 millones de euros. Estas cifras fueron un 51,5% y un 9,5% inferiores en comparativa interanual.
"En un entorno de mercado que sigue siendo difícil, Infineon sigue resistiendo bien", ha afirmado el consejero delegado de Infineon, Jochen Hanebeck.
"La recuperación de nuestros mercados objetivo avanza con lentitud. La prolongada debilidad de la coyuntura económica ha provocado que en muchas zonas los niveles de existencias superen a la demanda final. Además de gestionar el actual ciclo de demanda, estamos trabajando para seguir reforzando nuestra competitividad mediante el programa de mejora estructural 'Step Up'", ha añadido.
PLAN DE COMPETITIVIDAD
La compañía ya informó en mayo de su intención de fortalecer su competitividad a través de un programa de mejora en su estructura de gastos, lo que incluiría varios paquetes de medidas centradas en las áreas de productividad de fabricación, gestión de cartera, calidad de precios y optimización de costes operativos.
Se anticipa que el plan tenga un efecto positivo del orden de tres dígitos de millones de euros por año, según el año fiscal 2023, y que los primeros beneficios financieros se materialicen durante el año fiscal 2025 y los efectos totales en la primera mitad del año fiscal 2027.