MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la firma de la sexta adenda con la empresa Navantia al convenio para el desarrollo del Programa de los submarinos S-80, modificando las anualidades del compromiso de financiación sin alterar el montante total del mismo.
Dicho programa se enmarca en el Acuerdo de 21-10-1996 entre el extinto Ministerio de Industria y Energía y el Ministerio de Defensa (MDEF) y sus posteriores adendas, que estableció el marco de colaboración entre ambos departamentos para el desarrollo de programas tecnológicos industriales cualificados relacionados con la Defensa.
La clase S-80 es uno de los proyectos más ambiciosos para la industria naval y militar española, al configurarse como uno de los submarinos no nucleares más avanzados del mundo, y con diseño y construcción españoles.
El primero de los submarinos de la serie S-80, en concreto el submarino S-81 Isaac Peral, fue puesto a flote el 7 de mayo de 2021, y deberá realizar un conjunto de pruebas muy exigentes hasta que pueda ser entregado a la Armada con fecha de febrero o marzo de 2023.