MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Commonwealth ha seleccionado a Indra, a través de su filial en Australia, para diseñar y desarrollar un laboratorio forense desplegable de nivel dos por 36 millones de dólares australianos, unos 23 millones de euros, según ha informado Indra.

El sistema proporcionará al Ejército Australiano una capacidad superior a la de otros sistemas de este tipo, con una tecnología que facilitará la recopilación, análisis y documentación de evidencias tras un ataque.

Además, el proyecto se ha centrado en potenciar la participación de la industria local. Más del 90% del contrato se ejecutará directamente en Australia con equipos locales. Daronmont Technologies será la empresa local para fabricar el 'shelther', según las especificaciones concretadas por Commonwealth.

Durante la ejecución del contrato, Indra llevará a cabo la transferencia tecnológica necesaria para asegurar que los sistemas se pueden mantener y sostener de forma independiente en Australia.

La compañía cuenta con presencia en Australia desde 2007. Actualmente está ejecutando la fase uno del proyecto Air 5431 y el proyecto de renovación de radioayudas para la Aviación Real Australiana, y cuenta con un contrato para implementar un sistema de seguridad Asia-Pacífico y contratos en Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y las islas del Pacífico.

contador