ep iberdrola pone en servicio primera solucion de recarga para electricos para parkings de
Iberdrola pone en servicio primera solución de recarga para eléctricos para parkings de residentes en MadridIBERDROLA

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha puesto en servicio la primera solución de recarga de coches eléctricos para parkings de residentes en Madrid, con una instalación que permite cargar los vehículos de manera individualizada en su plaza, informó la compañía.

En concreto, la infraestructura está localizada en el aparcamiento de la calle Serrano de Madrid y está gestionada por la empresa SerranoPark, tratándose del aparcamiento de residentes más grande de Madrid, con aproximadamente 2.400 plazas dedicadas a residentes que ostentan una concesión de uso por parte del Ayuntamiento de Madrid.

La instalación consta de una potencia eléctrica de 750 kW, equivalente a 200 viviendas, lo que permitirá dar servicio de recarga a los primeros 300 vecinos que den el paso al vehículo eléctrico.

La eléctrica señaló que, para asegurar y maximizar la recarga, un algoritmo reparte de manera inteligente y dinámica la potencia entre los coches que estén cargando en cada momento.

Además, Iberdrola ha asumido el coste adicional para que el precio sea equivalente al que un usuario pagaría por instalar un cargador en su hogar, y ha gestionado y realizado la inversión para disponer de la potencia eléctrica necesaria en el aparcamiento.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con 300 aparcamientos para residentes, que representan una oferta de 100.000 plazas de aparcamiento.

El grupo energético cuenta con soluciones de recarga para todos los segmentos de movilidad. En el ámbito privado, suma más de 40.000 puntos de recarga, entre su red doméstica, donde destaca por tener la tarifa más competitiva del sector, permitiendo recorrer 1.000 kilómetros por cinco euros, y su red de empresas, donde ofrece productos llave en mano desde el diseño, instalación, mantenimiento y gestión de punto de recarga.

Por su parte, con más de 8.000 puntos operativos, la red de recarga pública de Iberdrola es la más extensa de España. Su diseño de infraestructura pública se desarrolla tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones con el objetivo de contar con, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km.

La estrategia de la energética contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.

contador