MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Howard Schultz, el empresario estadounidense responsable de convertir una pequeña cadena de cafeterías de Seattle en un imperio del café y una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, ha anunciado la suspensión del plan de recompra de acciones de Starbucks en su retorno a la dirección de la multinacional de manera interina, casi cinco años después de abandonar el puesto de consejero delegado.

"De manera inmediata, suspenderemos nuestro programa de recompra de acciones. Esta decisión nos permitirá invertir más ganancias en nuestra gente y nuestras tiendas, la única forma de crear valor a largo plazo para todas las partes interesadas", ha informado Schultz en una carta publicada en su primer día tras retomar las riendas de Starbucks.

En la misma, el ejecutivo ha explicado su retorno como consejero delegado de la multinacional para trabajar "en el diseño del próximo Starbucks", para lo que en las próximas semanas buscará conocer de primera mano la situación de las tiendas y plantas de fabricación de la compañía en todo el mundo.

El pasado 16 de marzo, Starbucks comunicó la retirada de Kevin Johnson, quien desde 2017 había ocupado el cargo de presidente y consejero delegado de la compañía, y anunció la decisión del consejo de administración de reincorporar a Howard Schultz, de 68 años, como consejero delegado interino a partir del 4 de abril y hasta que la empresa designe un nuevo máximo ejecutivo.

Howard Schultz se convirtió en junio de 2018 en presidente emérito de Starbucks, compañía a la que se incorporó en 1982, y a la que tras casi cuatro décadas convirtió en una multinacional con más de 28.000 establecimientos repartidos en 77 países, frente a los 11 locales con los que contaba en un principio.

contador