PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha dirigido una carta al CEO de BSH, Matthias Metz, a raíz del anuncio, por parte del grupo alemán, del próximo cese de la actividad en su planta de Esquíroz (Navarra).
En su escrito, Hereu afirma que desde que el Gobierno tuvo conocimiento de la noticia, está realizando un seguimiento de la situación, junto con el ejecutivo autonómico, para estudiar "las alternativas que permitan mantener la actividad industrial y el empleo".
En este sentido, Hereu solicita a la compañía fabricante de electrodomésticos la designación de un interlocutor para analizar la posibilidad de "revertir la decisión o, en su caso, plantear posibles opciones que permitan salvaguardar las capacidades industriales en nuestro país", señalan en una nota de prensa desde el Ministerio de Industria.
Asimismo, el ministro destaca el compromiso del Gobierno de España con "la protección del tejido productivo y la reindustrialización, particularmente en un territorio con gran peso industrial como es Navarra".
Finalmente, el ministro confía en que, a través del trabajo de todos los actores implicados, se pueda encontrar una "solución favorable" a esta situación.