El ICAB celebra el II International Law & Economic Forum Europe-China
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido la importancia de las relaciones entre España y China para impulsar la transición hacia las energías limpias, en el II International Law & Economic Forum Europe-China, celebrado el jueves en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
El evento, organizado por el ICAB en colaboración con la Federación Unión de Asociaciones Chinas en España y el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), fue inaugurado por el decano del Colegio, Jesús M. Sánchez, y el presidente de la Federación Unión de Asociaciones Chinas en España, Chuenping Lam, informa el ICAB en un comunicado este viernes.
También participaron el diputado de la Junta de Gobierno del ICAB y presidente del TAB, Frederic Munné; el cónsul general adjunto de la República Popular China en España, Hu Aimin, y el ministro Hereu, que intervino a través de un vídeo.
El ministro señaló que la DANA es una "clara evidencia" de cómo el cambio climático está impactando en el ámbito global y ha resaltado que la lucha contra este fenómeno es un reto compartido por todos los países.
Hereu subrayó la relevancia de los vínculos comerciales entre España y China a la hora impulsar la transición hacia las energías limpias.
CHINA
Chuenping Lam afirmó que este evento "marca el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones económicas y jurídicas entre China y Occidente", y que refuerza la seguridad en el desarrollo de las relaciones entre su país y la Unión Europea (UE).
El cónsul general adjunto Hu Aimin hizo hincapié en la importancia de seguir estrechando vínculos entre Europa y China, y el presidente del TAB resaltó "el valor del arbitraje en las relaciones internacionales".
COLABORACIÓN
El decano Jesús M. Sánchez destacó que, con esta segunda edición del foro, el ICAB "reafirma su compromiso de consolidar un espacio de diálogo en el ámbito del derecho internacional y de promover la colaboración económica entre España y China".
La segunda edición del Fórum, celebrada en el marco del convenio firmado entre el ICAB y la Federación Unión de Asociaciones Chinas en España, ha servido para establecer vías que fortalezcan la cooperación entre ambas.
La jornada ha permitido poner el foco en temas como la inversión, la sostenibilidad y el 'compliance' a través de cuatro mesas de análisis.