MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La startup española hello.app, compañía que paga a sus usuarios a cambio de espacio de almacenamiento de sus dispositivos, ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros, con el respaldo de inversores públicos y privados, y sitúa su valoración 'post-money' en 16 millones de euros.
Además, la compañía, fundada Álvaro Pintado Santaularia y que inició operaciones en 2022, cuenta ya con cerca de 200.000 usuarios de más de 200 países y se marca el objetivo de llegar a los tres millones de usuarios en 2025.
La ronda ha contado con la participación de varios inversores y capital privado afincados en Europa, así como con algunos de los socios actuales. Entre ellos se encuentran inversores privados como Gerald Heydenreich, fundador de Ethermail, David Holtmann o Albert Bonet, entre otros.
Los fondos captados se destinarán al desarrollo y lanzamiento de la 'app' en IOS y Android junto con la activación de la función 'nodo de contribución'.
La operación se suma a la ronda de inversión de 170.000 euros que cerró con inversores como Iese, Esade, Castiventures y Bcombinator, y al préstamo de 130.000 euros de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).