- La facturación se ha incrementado un 1,4%, hasta los 20.792 millones de euros
- Las ventas aumentan en América y Asia Pacífico, mientras que en Europa caen
La cervecera holandesa Heineken ha obtenido un beneficio neto de 1.540 millones de euros en 2016, lo que supone una caída del 18,6% de sus ganancias en comparación con el año anterior, según los datos recogidos por Europa Press publicados por la compañía.
- 68,460€
- 0,32%
La holandesa ha destacado en su comunicado el impacto negativo en su actividad de la depreciación de la libra esterlina, el peso mexicano y la naira nigeriana.
La facturación de Heineken en el conjunto del ejercicio ha sido de 20.792 millones de euros, un 1,4% más que un año antes, mientras que en datos orgánicos, que excluyen la volatilidad del cambio de moneda y de perímetro, subieron un 4,8%.
Entre las principales áreas geográficas en las que opera, las ventas de Heineken aumentaron un 0,8% en América y un 16,5% en Asia Pacífico, mientras que en Europa disminuyeron un 1,1%.
Por su parte, la deuda neta de la compañía cervecera se situó al cierre del ejercicio en 11.293 millones de euros, frente a los 11.510 millones de euros del año precedente.
"Nuestra diversificación volvió a ser una ventaja competitiva, permitiéndonos lograr una expansión de más de 50 puntos básicos del margen, a pesar de unas condiciones económicas más difíciles en algunos mercados en desarrollo y las significativas presiones de las divisas", declaró Jean-François van Boxmeer, consejero delegado y presidente de Heineken.
De cara al presente ejercicio, el ejecutivo expresó su confianza en que "excluyendo grandes eventos imprevistos a nivel macroeconómico o político, así como el impacto de las compañías propuestas en Brasil y Reino Unido, esperamos seguir expandiendo el margen en 2017 según nuestras previsiones", añadió.