MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Grupo Vips, junto a los sindicatos UGT y Fetico, ha firmado una modificación del actual convenio colectivo de los trabajadores del grupo, que no ha sido rubricado por CC.OO. y en el que se incluyen modificaciones laborales para adaptarlo a la demanda cada vez menos regular de los establecimientos por el impacto del coronavirus.
En concreto, entre las modificaciones figura la inclusión de la disposición transitoria tercera dedicada a la transición durante la pandemia del Covid-19, que la compañía justifica para lograr el mantenimiento del empleo y la necesaria adaptación a las condiciones de mercado inciertas, debido al impacto del coronavirus.
De esta forma, las modificaciones acordadas implican que mientrasse mantenga la actual situación epidemiológica, y una vez se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la empresa renuncia a la aplicación de medidas incidentales.
Según recoge el BOE, la jornada máxima anual de trabajo efectivo durante la vigencia del convenio será de 1.800 horas de trabajo efectivo al año.
Respecto a los contratos a tiempo parcial se podrá establecer un pacto de horas complementarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 12.5.c) del Estatuto de los Trabajadores, hasta del 50% de la jornada ordinaria fijada en el contrato. De este porcentaje, el 30% será de realización obligatoria para el trabajador y el 20% será de carácter voluntario.