La alianza estratégica permitirá a Convesa ampliar su presencia en mercados europeos como Suiza, Bélgica, Polonia o Dinamarca
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Grupo Poujoulat ha adquirido una participación mayoritaria del 80% de Convesa, lo que le convierte en el principal accionista del fabricante español de conductos modulares para chimeneas.
En un comunicado, Convesa ha informado que esta alianza estratégica permitirá a la compañía ampliar su presencia en mercados europeos como Suiza, Bélgica, Polonia o Dinamarca.
En 2023, la empresa afirma que generó ventas por 17,5 millones de euros, principalmente en el mercado internacional, y que cuenta con casi un centenar de empleados.
Con respecto a las expectativas de crecimiento, Convesa tiene como objetivo principal fortalecer su presencia en España y Portugal, así como en mercados como Reino Unido, Países Bajos y Europa del Este. Adicionalmente, la compañía planea expandirse hacia el sur de Europa y América.
Roberto Sánchez, director general de Convesa y accionista del 20% de la empresa, junto con el actual equipo directivo, mantendrán su compromiso de garantizar el desarrollo de la compañía y aprovechar las sinergias que se generarán con las demás empresas del Grupo Poujoulat, han defendido en el comunicado de la empresa.
"Convesa y el Grupo Poujoulat comparten los mismos valores. Buscábamos un nuevo accionista mayoritario que pudiera consolidar el modelo de negocio que mi familia y yo hemos construido, proporcionar seguridad a nuestros clientes y empleados y, al mismo tiempo, abrir nuevas oportunidades de desarrollo. En este sentido, la entrada en el Grupo Poujoulat es una verdadera oportunidad para Convesa y todos sus socios", ha comentado Sánchez.
Por su parte, el Grupo Poujoulat, que también comenzó como una empresa familiar, es actualmente líder en Europa en el mercado de conductos de chimeneas y chimeneas industriales, según ha recogido Convesa en su escrito. A través de filiales comerciales y unidades de producción, el Grupo está presente en nueve mercados europeos, exporta a más de 30 países y es el mayor productor de biocombustibles de Francia.
"Esta adquisición permitirá al Grupo consolidar su posición de líder europeo en conductos de chimenea. Convesa no solo es una empresa sólida y reconocida en el mercado español, también tiene un gran potencial de exportación. Con los equipos formados, queremos aprovechar esta oportunidad para desarrollar nuestra actividad y ganar nuevas cuotas de mercado", ha declarado Frédéric Coirier, director general del Grupo Poujoulat.