MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Grupo Fertiberia ha anunciado la adquisición de la empresa tecnológica Trichodex en una operación que tiene como objetivo mejorar la oferta de nutrición vegetal de la compañía en biofertilizantes y bioestimulantes, así como ampliar su hoja de ruta con soluciones avanzadas de biocontrol basadas en microorganismos.
Trichodex cuenta con un equipo de I+D que traduce los resultados de la investigación de sus laboratorios en productos de alta tecnología que se desarrollan después en su centro de producción de última generación. Este modelo de negocio altamente integrado le ha permitido ofrecer soluciones sostenibles y adaptadas a las necesidades de los agricultores de diferentes zonas del mundo.
Según el presidente del grupo Fertiberia, Javier Goñi, la combinación de la biotecnología de Trichodex con el desarrollo de productos innovadores de Fertiberia proporcionará a los agricultores "herramientas sostenibles de vanguardia para mejorar sus cultivos".
"Nuestras capacidades en I+D+i crecen ahora con la integración de Trichodex, que podrá maximizar el potencial de sus innovaciones en el seno de uno de los mayores grupos europeos del sector", ha añadido Goñi.