Prevé elevar su facturación un 20% en 2024
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La cadena de pizzas artesanales Grosso Napoletano cierra 2023 con una facturación de 40 millones de euros tras vender más de 2 millones de pizzas y ser reconocida como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo por el prestigioso ranking '50 Top Pizza', según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, la enseña ha proseguido con su expansión a nivel nacional con la apertura de un total de 18 nuevos locales, como el espacio de Vitorio, su desembarco en nuevas regiones como Galicia con los primeros puntos en Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela y los primeros locales de las ciudades de Valladolid y Gijón.
Además, se han sumado siete nuevos restaurantes en Madrid, dos en Barcelona y uno en Valencia (el segundo en la ciudad) y en Murcia (también el segundo), reforzando así su presencia en puntos donde ya estaba presente y buscando ampliarlas en zonas estratégicas de cada ciudad. Así, la firma cierra 2023 con un total de 44 locales (con una 'foodtruck' y más el kiosko).
Un ritmo de aperturas que ha ido de la mano del crecimiento en número de empleados, ya que este año ha creado casi 200 nuevos empleos entre restaurantes y oficinas, cerrando 2023 con una plantilla de más de 650 trabajadores.
La enseña de pizza artesanal encara con optimismo el 2024, donde prevé seguir con una tendencia positiva, donde se marca ser rentable a nivel general, manteniendo un correcto equilibrio entre el crecimiento y el posicionamiento que busca.
De esta forma, prevé elevar sus ventas un 20% respecto a este último año para lo que seguirá apoyándose en los datos y la tecnología para tomar las mejores decisiones respecto a nuevas aperturas, siendo muy rigurosos en la gestión para continuar siendo atractivos frente a los competidores tanto en producto como en precio.
Grosso Napoletano apuesta además por la creación de talento y la cualificación del sector a través de formaciones continuas. En este sentido destaca la labor de la Scuola di Grosso, nacida a finales de 2022, que tiene como objetivo formar a los nuevos pizzaioli para que conozcan y aprendan el verdadero arte de la pizza napolitana y lo trasladen a todos los locales de la cadena.