MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Greenvolt Group ha puesto en marcha un parque solar de nueve megavatios (MW) en el aeropuerto de Dublín (Irlanda), lo que marca un paso significativo hacia la sostenibilidad del recinto, informó la compañía.
En concreto, el proyecto cuenta 15.000 paneles de alta eficiencia y proporcionará el 13% de las necesidades totales de electricidad del aeropuerto, "lo que reducirá su dependencia de la red eléctrica y respaldará los ambiciosos objetivos de energía renovable de Irlanda", señaló la firma de renovables.
Este proyecto fue diseñado e instalado por Enerpower, con la tecnología de Greenvolt, para utilizar de manera eficiente la energía solar aprovechando el clima único de Irlanda.
Ubicado en los terrenos del aeropuerto de Dublín, el parque solar generará aproximadamente 8.685.776 kilovatios hora (kWh) de energía limpia al año, lo que equivale a abastecer a 1.600 hogares durante un año. Asimismo, permitirá reducir significativamente la huella de carbono de la instalación, evitando aproximadamente 2.583 toneladas de emisiones de CO2 cada año.