ep programa de reparacion de pixel para consumidores con ifixit
Programa de reparación de Pixel para consumidores con iFixitGOOGLE

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Google ha dado un paso en la promoción del derecho a la reparación con su nuevo programa, con el que suministrará piezas originales de los teléfonos móviles de la compañía tanto a reparadores profesionales independientes como a consumidores.

La alianza de Google con la comunidad iFixit permitirá la adquisición, a finales de año, de piezas de repuesto para realizar las reparaciones más habituales en los teléfonos de la compañía desde el modelo Pixel 2 en adelante, incluidos los próximos lanzamientos.

Esta modalidad dirigida a particulares estará disponible inicialmente en países de la Unión Europea donde se comercializan los Pixel, así como en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia , como ha informado la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.

Las piezas de repuesto se podrán obtener de forma individual o dentro de kits. Estos últimos incluirán también las herramientas necesarias para la reparación, como puntas de destornillador y espátulas.

También habrá un programa enfocado a los reparadores profesionales independientes, en este caso, junto a uBreakiFix, que cuenta con más de 750 establecimientos en Estados Unidos y Canadá. En ellos, desde Google aseguran que se podrán reparar tanto Píxel con garantía como sin ella.

Para los países donde no haya un servicio de uBreakiFix, Google ya dispone de distintas opciones para la reparación, que dependen de que el dispositivo tenga o no la garantía en vigor y de su ubicación, y por las que el usuario puede enviar el teléfono por correo postal o acudir a un socio de reparación autorizado.

REDUCIR LOS DESECHOS ELECTRÓNICOS

La compañía también ha recordado que recientemente han iniciado un programa de reparación de ordenadores Chromebook, de la mano de fabricantes como Acer y Lenovo, y enfocado a los centros de enseñanza. Y para dar una segunda vida a ordenadores Mac o PC antiguos, ofrece Chrome OS Flex.

Para que los teléfonos Pixel antiguos funcionen durante más tiempo, la compañía se ha comprometido a ofrecer actualizaciones de seguridad al menos durante cinco años para el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro.

Los dispositivos Nest también estarán cubiertos con actualizaciones de seguridad automáticas durante al menos cinco años a partir de la fecha en que se pongan a la venta en el Google Store de Estados Unidos. Y de forma complementaria, desde Google publican actualizaciones trimestrales del 'software' de los teléfonos Pixel, actualizaciones para los productos Nest y también de 'software' ampliadas para los Chromebooks.

Asimismo, la compañía ha destacado que desde este año, el cien por cien de los productos de 'hardware' contienen materiales reciclados y trabajan para que el transporte de estos equipos desde Google hasta los clientes "sea 100% neutro en emisiones de carbono".

Entre otros objetivos, Google señala que esperan conseguir este año la certificación "Zero Waste to landfill" ('cero residuos en el vertedero') y eliminar por completo los embalajes de plástico para 2025.

contador