
BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha admitido que "se han dado pasos positivos" en las condiciones de pago de la multa de Renfe a Talgo, que "se han aclarado", y supone "un paso necesario" para "realizar y terminar, completar la compra" por parte del consorcio vasco.
Tras la inauguración en Bilbao del congreso Basque Circular Summit, Jauregi ha sido preguntado por los medios informativos por un posible acuerdo del consorcio vasco liderado por José Antonio Jainaga con Renfe para aplazar el pago de la multa a Talgo.
"Estamos trabajando poco a poco, pero estamos dando pasos positivos. Yo creo que uno de los pasos positivos que se tenía que dar era aclarar las condiciones de la multa de Renfe, que son de 116 millones", ha respondido.
Según Mikel Jauregi, 116 millones "es mucho dinero para cualquier empresa", y para "realizar, terminar y completar la compra" desde el consorcio vasco, "era un paso necesario saber las condiciones de esa multa".
El consejero ha añadido que, "una vez conocidas las condiciones de esa multa", ahora "toca trasladar y empezar a hablar también con los bancos", que también "tienen unas deudas" que "va a hacer faltar renegociar". "Seguimos paso a paso, seguimos en una manera positiva. Esto va a llevar tiempo porque no es tan fácil ni tan sencillo, pero nosotros 'aurrera' (adelante)", ha concluido.