MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La empresa de alimentación General Mills venderá a Lactalis su unidad estadounidense de yogures, mientras que la canadiense pasará a ser de Sodiaal en el marco de una transacción de 2.100 millones de dólares (1.893 millones de euros), según ha informado mediante un comunicado.
El objetivo de General Mills es deshacerse de las divisiones menos rentables como parte de su estrategia de control de costes y mejora de márgenes empresariales. Esta área, con marcas como Yoplait o Liberté, brindó a la compañía unos 1.500 millones de dólares (1.352 millones de euros) en el ejercicio fiscal de 2024.
"El anuncio de hoy representa otro paso importante para General Mills en el avance de nuestra estrategia 'Accelerate' y nuestras ambiciones de remodelación de cartera", ha afirmado el presidente y consejero delegado de General Mills, Jeff Harmening. La empresa espera utilizar los ingresos percibidos en recomprar acciones.
Se prevé que la operación, que se completará en el año fiscal 2025, tendrá un efecto dilusivo de aproximadamente el 3% sobre los beneficios ajustados por título en los primeros doce meses después de ser ejecutada. Dicha estimación excluye los costes de transacción y otros impactos no recurrentes.