- la fuente consultada señaló que Flannery no esperará a noviembre para comenzar los ajustes
- -0,940$
- -0,52%
General Electric prepara un plan para llevar a cabo un significativo ajuste de personal con el objetivo de reducir los costes de la multinacional e impulsar el beneficio, según indicó a Reuters una fuente con conocimiento directo de la situación. Las acciones suben un 0,7% en Wall Street.
"El recorte va a comenzar y va a ser agresivo", señaló a la agencia esta fuente anónima sin precisar la cifra de empleos que podrían verse afectados. En diciembre de 2016, GE contaba con 295.000 trabajadores en todo el mundo.
Desde la multinacional, una portavoz indicó a Reuters que GE anunció en marzo un plan para reducir sus costes en 2.000 millones de dólares (1.688 millones de euros) para 2018, aunque apuntó que el nuevo consejero delegado de GE, John Flannery, "está revisando todos los aspectos de la compañía", añadiendo que en noviembre realizará una presentación para inversores.
Sin embargo, la fuente consultada señaló que Flannery no esperará a noviembre para comenzar los ajustes, añadiendo que los recortes podrían afectar a trabajadores de diversas áreas, incluyendo recursos humanos, seguridad, auditoría y posiblemente finanzas, además de tecnologías de la información, donde GE habría dejado de contratar personal.
John Flannery asumió el puesto de consejero delegado de la empresa el pasado 1 de agosto, reemplazando así a Jeff Immelt, quien continuará ostentando la presidencia de GE hasta su retirada el próximo 31 de diciembre, fecha a partir de la cual será reemplazado también en el cargo por Flannery.