"El Gobierno ha renunciado a gobernar y solucionar el problema", asegura la consejera gallega al dejar la reunión con Fomento
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Galicia no acepta recibir en transferencia las competencias para conceder licencias a vehículos de alquiler con conductor (VTC) y restringir así su crecimiento frente al taxi, por considerar que con esta medida el Gobierno central sólo busca "trasladarle el problema".
Así lo aseguró la consellera de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel María Vázquez, al dejar la reunión del Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas a la hora y media de su inicio.
"El Gobierno quiere trasladar el problema a las comunidades autónomas cuando lo que tiene que hace es gobernar y solucionar el problema, no transferirlo", aseguró Vázquez.
La consellera indicó además que en lo que llevaban de reunión el titular de Fomento, José Luis Ábalos, "no había planteado ninguna propuesta concreta viable" para solucionar el conflicto "más allá del mero traspaso de competencias". "El Gobierno de España renuncia a gobernar", denunció.
"Es preciso afrontar el problema de verdad y, en primer lugar, regular si realmente se tiene intención de que se cumpla el ratio de uno por treinta", indicó la responsable autonómica en referencia a la proporción entre VTC y taxis que fija la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, esto es, que exista una de esas empresas por cada treinta taxis, una cuota que al verse ampliamente sobrepasada ha ocasionado el enfrentamiento entre los dos sectores.