Cerrará este año con beneficios y con ventas de 85 millones, un 7% más
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Foodbox, grupo que integra las cadenas 'Taberna del Volapié', 'Santagloria' y 'L'Obrador', entre otras, planea la apertura de 110 nuevos locales durante los dos próximos años, con una inversión de 24 millones de euros, tras cerrar este ejercicio con beneficios y un volumen global de ventas de 85 millones de euros, un 7% más.
Así lo ha señalado el consejero delegado de FoodBox, Augusto Méndez de Lugo, quien ha resaltado que 2018 ha sido un año de optimización y consolidación tras unos años, desde su nacimiento en 2015, marcados por aperturas e incorporación de cadenas.
El plan de expansión de la compañía, que también engloba a 'Papizza' y 'MasQMenos', para el bienio 2019-2020, contempla la inauguración de cuatro locales al mes, supondrá la generación de 1.500 nuevos empleos, permitirá alcanzar la cota de los 300 locales y una facturación de unos 112 millones de euros.
Tras la puesta en marcha de 30 nuevos locales este año, el grupo, participado por el fondo Nazca Capital y un grupo de exdirectivos de la restauración, cuenta con 182 establecimientos, de los que el un 86% son gestionados en régimen de franquicia.
"El grupo ha centrado sus esfuerzos durante 2018 en la consolidación del negocio en tres ámbitos clave: presencia, rentabilidad e innovación", ha resaltado Méndez de Lugo, quien ha añadido que la presencia actual del grupo constituye una "base idónea" sobre la que apoyar el crecimiento futuro.
"El sector seguirá creciendo de forma imparable en los próximos años y nuestro plan estratégico está diseñado para aprovechar esta oportunidad", ha añadido Méndez de Lugo, quien ha resaltado que se trata de una compañía "solvente" que transforma en beneficios entorno a un 30% de los ingresos.
Dentro de su plan de expansión, la compañía, inmersa en un proyecto de transformación digital, acaba de lanzar el servicio 'Delivery' como plataforma complementaria para hacer llegar sus productos al consumidor final fuera del local. El grupo se ha marcado como objetivo que este servicio suponga el 5% de la ventas en 2019.
PRESENCIA INTERNACIONAL Y ADQUISICIONES
Por otro lado, Méndez de Lugo ha resaltado que el grupo apuesta también por su expansión internacional, con la reciente apertura en el aeropuerto de Toulouse (Francia) y un acuerdo de master franquicia para la marca 'Santagloria' en Estados Unidos.
Asimismo, el consejero delegado de Foodbox ha descartado adquisiciones en segmentos en los que la compañía no está presente, aunque sí contempla compras que puedan incluirse en los que desarrollan su negocio.
"No manejamos, salvo que existan oportunidades en el mercado, ampliar los segmentos en los que ya estamos", ha afirmado Méndez de Lugo, quien apostado además por una vocación de permanencia a largo plazo, pese a reconocer que pueda haber "movimientos accionariales".