ep el director del departamento de relaciones laborales de foment del treball javier ibars y el
El director del departamento de Relaciones Laborales de Foment del Treball, Javier Ibars, y el presidente de la comisión de Relaciones Laborales de la patronal, Luis Pérez.EUROPA PRESS

Reclama que las administraciones "digan lo que hay que hacer" en momentos de emergencia

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El director del departamento de Relaciones Laborales de Foment del Treball, Javier Ibars, ha pedido recuperar las medidas económicas que se pusieron en marcha durante la pandemia para las empresas afectadas por la Dana, en referencia al teletrabajo o los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), entre otras.

Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa junto al presidente de la comisión de Relaciones Laborales de la patronal, Luis Pérez, para presentar el Informe del Mercado Laboral y de la Negociación Colectiva.

Ibars ha dicho que se debe "volver a las medidas del Covid y hacer inversiones" para que las empresas afectadas puedan volver a la normalidad.

Ha explicado que desde la patronal catalana pondrán el esfuerzo necesario "para intentar ayudar a Valencia y a las organizaciones empresariales" y que darán apoyo a la CEOE en este trabajo.

Pérez ha pedido poner sobre la mesa "todas aquellas soluciones que faciliten la más rápida vuelta al trabajo en todas las circunstancias".

"Tenemos que maximizar las oportunidades de empleo y poner todos los medios para dar cobertura a los trabajadores y la vuelta de las empresas", ha dicho, y ha reclamado que las administraciones pongan las bases normativas para hacerlo.

PETICIÓN DE INFORMACIÓN

Ibars ha explicado que las empresas harán lo que digan las administraciones en momentos de emergencia --en referencia a la posibilidad de hacer teletrabajo u otras medidas--, pero ha reclamado que "digan lo que hay que hacer".

"Las empresas son responsables y priorizan la salud de los trabajadores, pero tenemos que tener la información por parte de las administraciones", ha subrayado.

contador