ep archivo   five guys 20241031092904
Archivo - Five GuysFIVE GUYS - Archivo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La cadena de hamburgueserías Five Guys, que celebra este jueves su octavo aniversario en España, cerrará 2024 con un total de 40 restaurantes, tras abrir 11 este año, y una plantilla de más de 1.600 empleados, según informa en un comunicado.

En concreto, la enseña terminó 2023 con un importe neto de la cifra de negocios de 83,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 35%.

Durante este ejercicio, la cadena de hamburguesería ha seguido creciendo en el mercado nacional, donde ha abierto 11 restaurantes, lo que le permite contar ya con casi 20 espacios en Madrid y 10 en Barcelona.

De esta forma, Five Guys continuará con su estrategia de expansión en España, abriendo nuevos restaurantes en 2025 y reforzando su presencia en ciudades clave y en nuevas localizaciones.

"Nuestro aniversario siempre es el momento más especial del año. Además de celebrar el día con los fans de la compañía, es un momento provechoso para hacer balance de lo conseguido, dar las gracias y planear el próximo año. Estamos felices de a dónde hemos llegado, de ver otras marcas que surgen inspiradas por la historia de la familia Murrell. Pero, sobre todo, muy ilusionados por lo que nos depara el 2025", ha señalado el líder de Five Guys en España, Daniel Agromayor.

Five Guys es una empresa familiar fundada en 1986 en Arlington (Virginia) de la mano de la familia Murrell, que actualmente cuenta con casi 2.000 restaurantes repartidos en 26 países.

En España, la marca recaló el 31 de octubre de 2016 cuando abrió su primer restaurante en plena Gran Vía madrileña. En estos ocho años, Five Guys ha ampliado su presencia a lo largo de todo el país, con restaurantes propios, ya que no tiene franquicias en España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao y Murcia.

Actualmente, la cadena de restauración emplea a más de 1.500 trabajadores con contratos fijos en España y para fin de año espera superar los 1.600 empleados.

contador