MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Budimex, la filial polaca de Ferrovial, se ha adjudicado un contrato por valor de 781 millones de eslotis (182 millones de euros) para construir una sección de 19 kilómetros de la autopista S17 entre Piaski y Hrebenne, que facilitará la conexión entre Polonia y Ucrania.
Un alto cargo de Budimex ha destacado la importancia de esta carretera no solo para Polonia sino para el conjunto de la Unión Europea, ya que Hrebenne es una ciudad fronteriza con Ucrania y a solo 70 kilómetros de Leópolis.
La compañía llevará a cabo el diseño y su construcción en un plazo máximo de 41 meses (unos tres años y medio), por lo que será responsable de la preparación de la documentación técnica, incluyendo el proyecto de construcción y la obtención autorizaciones.
La vía tendrá dos carriles por sentido más uno de emergencia y Budimex también construirá carriles para peatones y ciclistas, sistemas de retención de agua de lluvia y las instalaciones de protección ambiental, así como la plantación de vegetación en los alrededores.
La S17 conectará Varsovia con Lublin (este tramo ya está operativo), Zamosc, Tomaszów Lubelski y Hrebenne. El tramo que se construirá ahora también conectará con la autopista S12 entre Piaski y Dorohusk. La longitud total entre Piaski y Hrebenn será de unos 125 kilómetros.