MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Feníe Energía cerrará el año 2018 con una facturación de casi 800 millones de euros y alcanzando una cartera de 400.000 clientes, según informó la comercializadora energética.

En el ejercicio, la compañía ha comercializado 6 teravatios hora (TWh) de electricidad y 0,5 TWh de gas, alcanzando una cuota de mercado del 2% y consolidándose como la comercializadora independiente que más crece, la séptima entre todas las comercializadoras de España en el segmento doméstico y la cuarta en pymes, indicó.

La consejera delegada de la empresa, Isabel Reija, destacó que Feníe Energía "juega en primera división, y como compañía de los instaladores tiene la responsabilidad de ser un eje de transformación importante en la transición energética que estamos viviendo".

Asimismo, la compañía de los instaladores ha llevado en este año más de 1.800 actuaciones de eficiencia energética, dentro de sus servicios de ahorro energético y asesoramiento personalizado a sus clientes.

En lo que respecta a la movilidad, la entidad ha reforzado su apuesta por la instalación de puntos de recarga y la colaboración con grandes fabricantes de vehículos, aumentando así un 20% las ventas de este producto, que ha supuesto el 50% de las ventas en servicios de ahorro energético.

A este respecto, Feníe Energía considera que la reciente eliminación del gestor de cargas representa una "oportunidad que abre otro mercado más fácil de acometer", dado que se facilita la gestión eliminando burocracia.

En cuanto al autoconsumo, la comercializadora energética durante el proyecto piloto ha realizado más de 1.300 ofertas y este 2018 ha duplicado las ventas.

contador