MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha pedido a las comunidades autónomas, entre ellas, la de Madrid, que "no pongan palos en las ruedas", porque, de ser así, acudirán "a las puertas" de quienes lo hagan.
Entre las medidas anunciadas por Fomento destacan la transmisión de competencias a las comunidades autónomas que permitan la habilitación de la licencia urbana de VTC por parte de los ayuntamientos, así como la elaboración de un Real Decreto Ley que establezca cambios normativos necesarios que garanticen el ratio de 1 VTC por cada 30 taxis avalado por el Tribunal Supremo y que vería la luz el próximo 14 de septiembre.
En declaraciones a Europa Press, Sanz ha sostenido que habilitar a las comunidades autónomas esta competencia "es un tramite muchos más sencillo" y ha indicado que, si la Comunidad de Madrid u otra "se plantea algún problema a la hora de asumir esa habilitación para regular" las VTC tendrían que dirigirse "a las puertas que pusieran palos en las ruedas". "Lo que deseo es que no vayamos a ser utilizados como arma roja para matarse sus vergüenzas -- entre los gobiernos--", ha pedido.
El presidente de la Federación de Taxi de Madrid ha asegurado que se decidió "dar una tregua a las movilizaciones", a pesar de que tienen "malas experiencias" pero ha indicado que quieren "dar un voto de confianza a la Administración". "Creemos que hay voluntad de querer solucionarlo, lo que tenemos que ver es si ponen todos los cauces necesarios para solventarlo", ha sostenido.