ep imagen de archivo
Imagen de archivoCERMI - Archivo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (Fadei) ha denunciado que la Ley de Vivienda perjudica al consumidor y "demoniza" a los profesionales del sector inmobiliario, según ha transmitido en un comunicado este miércoles.

A través de su presidenta, Montserrat Junyent, la patronal ha defendido que esta normativa "nació en un contexto electoralista tras un largo letargo".

Además, consideran que "de forma precipitada" las fuerzas políticas desbloquearon su trámite y que incluye medidas que en su aplicación reducirán la oferta, "como ya pasara antes en Cataluña".

Junyent también ha lamentado que el texto no contenga un marco regulatorio para la profesión inmobiliaria y ha asegurado que les consta que "una amplia mayoría de los grupos parlamentarios" quería un registro obligatorio para los agentes inmobiliarios.

Desde Fadei, han recordado que los poderes públicos deben garantizar a los ciudadanos que la adquisición o alquiler de una vivienda se produzca en un contexto de seguridad jurídica adecuado.

La organización reclama que debería garantizarse por ley que cualquier operador cuente con la necesaria formación, la tenencia de un seguro de responsabilidad civil y una garantía de caución.

La patronal ha subrayado que "un sector que busca su propia regulación es un sector que apuesta por mejorar la calidad de los servicios que presta", entre otras cosas.

Sin embargo, Fadei considera que la imagen que se proyecta del sector inmobiliario es la de estar vinculado a la especulación y posicionado en la defensa de intereses espurios, "cuando en realidad es garantía de un buen funcionamiento del mercado y un equilibrio en la defensa de los intereses de las partes".

contador