La compañía norteamericana utilizará su tecnología biométrica de identificación digital
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La tecnológica española FacePhi ha suscrito un acuerdo de licenciamiento de su tecnología con la 'fintech' estadounidense Orokii, una firma que la compañía ha calificado de "gran importancia estratégica" y como un "paso importante" que refuerza su presencia en el país, según ha informado la empresa al BME Growth.
En este contexto, Orokii, cuya solución de pago P2P y B2B permite a sus clientes transferir dinero de forma inmediata de una cuenta a otra a nivel nacional e internacional, ha puesto en marcha una nueva forma de identificación digital con la tecnología biométrica de FacePhi.
"Los clientes de Orokii ahora pueden abrir una cuenta y comenzar a realizar transacciones con sus teléfonos móviles después de identificarse con la tecnología de FacePhi. Gracias al patrón biométrico único e intransferible que se obtiene del rostro del usuario con tan solo un 'selfie' y una foto de su DNI, Orokii puede identificarlo de forma segura durante el proceso de 'onboarding' digital", ha detallado FacePhi en un comunicado.
La firma española ha explicado que tras este acuerdo que habilita a Orokii a utilizar su tecnología, la compañía estadounidense minimizará el riesgo de estafas y de robo de identidad, que son, según la empresa, la principal amenaza para el sector financiero.
"La implementación de la tecnología biométrica de FacePhi para la incorporación y la prevención del fraude proporciona a Orokii dos elementos esenciales: una mejor experiencia de usuario y una reducción significativa del fraude de identidad", ha señalado el consejero delegado y fundador de Orokii, Bisi Adedokun.
Por su parte, el consejero delegado y presidente de FacePhi, Javier Mira, ha destacado que este acuerdo es "un paso importante" para la empresa y que Estados Unidos es "un mercado emocionante con un gran potencial de crecimiento y una industria 'fintech' muy madura". "Continuaremos explorando posibilidades en América del Norte", ha agregado.