MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El centro de formación de vuelo European Flyers se ha comprometido a reducir su ratio de las emisiones en un 51,37% para 2026 y alcanzar las 26,94 tCO2 equivalentes por cada mil horas de vuelo. De este modo reafirma su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y continúa avanzando hacia una industria de aviación más sostenible desde el punto de vista medioambiental.
La compañía ha publicado un documento en el que explica que desde 2018, la escuela ha estado a la vanguardia de la industria analizando y midiendo sus emisiones, "lo que le ha permitido trazar una tendencia positiva en la reducción de su ratio de emisiones de carbono".
European Flyers ha logrado reducir el ratio de tCO2 equivalentes por cada mil horas de vuelo, de 87,47 en 2018 a 59,2 en 2023, "un logro significativo que refleja sus esfuerzos en descarbonización y eficiencia operativa".
En su informe 'Huella de carbono y estrategia de descarbonización' la compañía explica que ha evitado la emisión de 98,48 tCO2 gracias a medidas innovadoras como la adaptación de su programa de instrucción, mediante la adquisición de simuladores para optimizar el reparto de las horas de vuelo entre los alumnos, la conversión de parte de su flota de ala fija a JET A1 -por su menor consumo-, y el refuerzo de flota más eficiente.
El objetivo de la nueva estrategia de European Flyers es contribuir a la descarbonización del sector de la aviación mediante la adopción de prácticas y tecnologías innovadoras. Por ello, se han definido medidas bajo el compromiso de reducir el ratio de las emisiones en un 51,37% para 2026 y alcanzar las 26,94 tCO2 equivalentes por cada mil horas de vuelo.
SELLOS DE COMPROMISO AMBIENTAL.
En reconocimiento a sus avances en esta materia, European Flyers ha obtenido el sello 'Calculo y Reduzco' que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico a las empresas que durante al menos 4 años han demostrado una reducción de emisiones.
En el caso de European Flyers este compromiso se remonta a 2018 como año base para medir la mejora y durante 3 años consecutivos se ha obtenido el sello 'Reduzco' que reconoce la disminución de emisiones realizada. Estas certificaciones son una muestra del compromiso inquebrantable de la escuela hacia una aviación más eficiente.
La compañía se ha alineado además con los objetivos del Acuerdo de París y el Green Deal europeo para contribuir activamente a la descarbonización completa del sector para 2050.