María José Alvarez tiene una participación mayoritaria al controlar el 59,14% de Eulen, por lo que la solicitud no saldrá adelante
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Eulen celebrará su junta de accionistas con la incorporación de un punto adicional en el orden del día a petición de El Enebro, sociedad patrimonial controlada por los cinco hijos 'díscolos' del fundador del grupo, David Álvarez, en el que solicita el acceso a información periódica de la actividad de la compañía.
En concreto, la junta de accionistas de Eulen, que se celebrará en la primera quincena de julio, abordará "la regulación del acceso a información periódica de la firma y sus filiales por los accionistas que supereren un porcentaje de participación superior al 30%", como es el caso de El Enebro, que ostenta el 40% del grupo.
No obstante, El Enebro, que cuenta, entre sus activos más importantes, con las bodegas del Grupo Vega Sicilia, verá díficil la aprobación de este punto al tener la presidenta de Eulen, María José Alvarez, el control de la compañía, en la que posee el 59,14% a través de la sociedad Daval, donde cuenta a su vez con el 95,32%.
La junta de accionistas de Eulen se iba a celebrar en principio este miércoles, 20 de junio, si bien ha tenido que ser aplazada hasta el próximo 11 de julio, en primera convocatoria, o al día siguiente, 12 de julio, en segunda, por razones de "fuerza mayor" que hacen imposible su celebración en el lugar previsto inicialmente, Paseo del General Martínez Campos, 21.
Según han explicado a Europa Press en fuentes de la compañía, la junta se celebrará en julio en la calle Gobelas, ya que el despacho de abogados en el que iba a tener lugar la reunión inicialmente está ubicado en el inmueble colindante al que se derrumbó el pasado mes de mayo y está por tanto clausurado.
Los accionistas darán 'luz verde' con toda probabilidad, a las cuentas y gestión del órgano de administración correspondiente al ejercicio 2017, al tiempo modificarán el artículo 2 de los estatutos sociales, con el fin de dar nueva redacción al objeto social de la compañía, y nombrarán auditores de cuentas individuales.
Pese a que todavía no se conocen de forma oficial los resultados de 2017, la presidenta de Eulen avanzó a finales del pasado año que el grupo estaba cumpliendo con lo marcado en su plan estratégico 2016-2021, que contempla unas inversiones de 80 millones de euros para futuras adquisiciones y una cifra de negocio de 2.250 millones de euros al cierre de 2021, un 50% más que en 2016. De esta cifra, el 42% corresponderá al área internacional, frente al 30% actual, y el 58% al mercado español, frente al 70% actual.