MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, apuesta por la innovación para lo que ha integrado en su operativa diaria interna el asistente virtual de Amazon, Alexa, una aplicación de inteligencia artificial (IA) activada por voz con la que sus empleados puedan obtener datos de su plataforma de análisis de MicroStrategy, según ha informado en un comunicado.

La empresa da pasos para la reinvención de la manera que se desarrolla el trabajo en la oficina facilitando el acceso a su central de datos a través de Inteligencia Artificial.

Al utilizar al asistente de voz virtual de Amazon, los responsables de la toma de decisiones reciben respuestas precisas sobre un ingente volumen de información, lo que conlleva ahorros de tiempo en la manera que los empleados realizan consultas de análisis de datos y también mejora la accesibilidad que se dispone a reportes de ventas o conclusiones de negocio, eliminando ineficiencias operativas y aumentando la productividad.

El director de digitalización de Hijos de Rivera, Juan José Delgado, ha explicado que la compañía continúa "impulsando la plataforma MicroStrategy no solo con IA activada por voz como es el caso de Alexa, sino también con el uso de la tecnología de generación de lenguaje natural para producir narraciones inteligentes que describan los análisis que los empleados están viendo". "Nuestra estrategia de análisis empresarial es un gran paso adelante para convertirnos en una empresa más inteligente", ha indicado.

contador