BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
La cooperativa Eroski ha superado las 500 referencias de su marca propia en productos frescos con certificado de sostenibilidad tras incrementar la oferta en las gamas de fruta, hortalizas, carne y pescado e incorporar nuevas categorías de producto como los huevos.
En un comunicado, Eroski ha informado de que ha aumentado asimismo la firma de convenios de colaboración con productores locales que elaboran productos certificados con Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas o sellos internacionales como el MSC o el Global GAP.
De este modo, las frutas y verduras Eroski Natur proceden de productores que cuentan con una certificación de sostenibilidad Global GAP o Producción Integrada. Ambos sellos garantizan que los productos han sido cultivados de forma "más sostenible, minimizando el impacto medioambiental y ayudando al desarrollo del entorno; apostando además, siempre que es posible, por productos y productores locales".
A su vez, el pescado garantiza su origen de caladeros sostenibles a través de la certificación Marine Stewardship Council (MSC) y fue la primera empresa de distribución minorista de España en lograr dicha certificación en especies como el Bacalao Skrei, el bonito del Norte y la anchoa del Cantábrico.
El certificado MSC está reconocido mundialmente y garantiza que los productos que llevan su ecoetiqueta azul provienen de caladeros sostenibles, han sido capturados con artes de pesca respetuosas y tienen un estricto control y claridad en el etiquetado, con garantía de trazabilidad gracias a la cadena de custodia.
Eroski es también la primera cadena de distribución en España y la segunda a escala internacional que supera la auditoría de cadena de custodia de acuicultura certificada Global GAP, que acredita que las especies de venta en sus pescaderías y procedentes de este tipo de cría se han producido de manera segura y sostenible, entre ellas, especies como dorada, corvina, lubina o rodaballo.
Asimismo ofrece vacuno de cada región donde opera y ternera local en sus establecimientos de zonas del País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares y Cataluña, entre otros, y todos adquiridos a criadores autóctonos.