ESSEN (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)

La compañía energética alemana E.ON ha completado este martes la venta de su participación del 46,65% en Uniper, su antigua unidad de generación convencional, a la finlandesa Fortum por un total de 3.800 millones de euros, después de haberse satisfecho todas las condiciones y haber recibido el permiso de las autoridades de Rusia y la UE.

En septiembre de 2017, Fortum lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del grupo Uniper a 22 euros por acción, incluyendo la participación del 46,65% en manos de E.ON, con la que suscribió un acuerdo por el que la alemana tenía la opción de adherirse a la oferta de la finlandesa, algo que E.ON aceptó a principios de 2018.

"La venta del resto de nuestras acciones en Uniper a Fortum marca el final de un capítulo en la historia de E.ON", declaró Johannes Teyssen, consejero delegado de la alemana.

E.ON sacó a Bolsa el 53,35% de Uniper en septiembre de 2016, culminando así el proceso de separación de su negocio iniciado un año antes y que dio como resultado la segregación de las actividades de redes y renovables en E.ON, mientras que Uniper reunía el negocio de generación convencional.

contador