MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) ha incluido a 21 entidades y 13 personas como parte de las medidas contra la industria tecnológica rusa y para impedir la evasión de sanciones del Kremlin, así como extender el alcance de su castigo a los sectores aeroespacial, marítimo y electrónico.
Esta determinación permitirá imponer sanciones a cualquier individuo o entidad que opere o haya operado en cualquiera de esos sectores y facilitar una mayor capacidad para cargar rápidamente costes económicos adicionales a Rusia por la guerra en Ucrania, ha explicado el Tesoro estadounidense.
"Rusia no solo continúa violando la soberanía de Ucrania con su agresión no provocada, sino que también ha intensificado sus ataques contra civiles y centros de población", subrayó la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen. "Seguiremos apuntando a la maquinaria de guerra de Putin con sanciones desde todos los ángulos, hasta que termine esta guerra sin sentido", advirtió.
Como parte de la nueva batería de sanciones, han sido señaladas las empresas AO NII-Vektor y Mikron, así como el Molecular Electronics Research Institute (MERI) con lo que OFAC también pretende impedir el acceso de Rusia a la tecnología occidental de la que depende el ejército ruso para que funcione su base industrial de defensa.