MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El sector textil mantiene una tendencia positiva en el inicio de año tras incrementar un 4,2% sus ventas en marzo respecto al mismo mes del pasado ejercicio, quedando el acumulado anual en 6,7%, según los datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).
A pesar de que el sector continúa en línea ascendente, se está registrando unos incrementos de ventas muy livianos y que están bajando mes a mes, ya que el incremento de la facturación de marzo es el menor del primer trimestre de 2023.
Sin embargo, la patronal ha calificado la campaña de otoño/invierno de "buena", ya que las rebajas se han comportado con un ligero incremento de ventas aunque no se hayan realizado grandes descuentos.
Acotex ha advertido de que el cliente empieza a "mirar el 'bolsillo'" a la hora de realizar sus compras de moda, debido a que tienen menos renta disponible por el IPC elevado, los costes de la energía siguen altos, eliminación de la ayuda a la gasolina, incremento del tipo de interés de las hipotecas, etc.
La patronal ha precisado que tras los datos de ocupación hotelera se aprecia que en la Semana Santa el turista nacional ha preferido destinar el dinero a realizar una escapada en estos días, gastando menos en la compra de ropa.