MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Gunvor Group, compañía domiciliada en Suiza y uno de los mayores intermediarios de materias primas físicas, ultima la integración en su actividad de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y Derechos Humanos, convirtiéndose en la primera empresa del sector en adoptar estas directrices.

Los preparativos de Gunvor se anticipan así a las orientaciones que desde este jueves ha introducido Suiza, domicilio de un elevado porcentaje de operadores de materias primas, sobre cómo estas empresas deberán adoptar estos principios, que establecen los deberes de los gobiernos en defensa y protección de las personas frente a abusos por parte empresas, y que obliga a las compañías a identificar y abordar su impacto en los derechos humanos.

"Gunvor es el primer 'trader' físico de energía en avanzar en la integración de tales principios en su actividad", ha señalado la compañía, que ha comenzado a implementar estos en su operativa, incluyendo formación y actualización de condiciones contractuales.

"Como intermediario físico global de energía y propietario de activos industriales, Gunvor tiene la responsabilidad de defender los derechos humanos y actuar como un buen ciudadano corporativo", declaró Torbjörn Törnqvist, consejero delegado de la empresa.

"Hemos estado trabajando con twentyfifty (consultora especializada en abordar el impacto corporativo en los derechos humanos) para identificar la mejor manera de aplicar los principios de la ONU en nuestro negocio, en línea con las inminentes directrices del Gobierno Federal de Suiza. De hecho, en muchas áreas ya hemos tomado medidas", añadió.

contador