PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) ha aprobado este lunes establecer una cuota máxima de captura para el tiburón tintorera en el océano Atlántico, en su 26 sesión ordinaria celebrada este año en Palma desde hace una semana.

Así lo ha confirmado a Europa Press el representante de WWF en la reunión, Raúl García, quien ha añadido que es la "primera vez que se establece un límite de captura de esta naturaleza para un tiburón de estas características". "No hay precedentes y lo trataremos de mover a nivel internacional", ha añadido.

Por lo que respecta al marrojo dientuso, que constituye una captura accesoria para la flota de palangre de superficie dirigida al pez espada, García ha explicado que se continúan con las medidas existentes hasta el momento y ha considerado que "se dejan abiertas muchas cuestiones", pendientes de aprobación en los próximos meses.

Por otro lado, el representante de WWF ha destacado la nueva convención del Iccat que "mejorará el funcionamiento, la transparencia y la resolución de conflictos". Además, ha dicho que, por primera vez, se podrá tratar la gestión de los tiburones.

Cabe recordar que el Iccat ha contado con la participación de 53 países y más de 700 delegados y tenía el objetivo de establecer planes de control y limitación de pesca del atún y especies afines en el Atlántico y a mares adyacentes, como el Mediterráneo.

contador