MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Hispania ha firmado con el Grupo Sonae el alquiler del 100% del edificio Iconic, situado en el número 21 de la madrieña calle Ramirez de Arellano.
De esta forma, el grupo luso, presidido por Paulo de Azevedo, refuerza su apuesta por España -su mercado exterior más importante- estableciendo su sede en un inmueble propiedad de Hispania.
Gracias a esta operación, que contempla el alquiler de 6.759 m2 y 110 plazas de garaje, Hispania mantiene la ocupación del 100% del edificio tras la inminente salida del Grupo Publicis, actual inquilino.
El inmueble, diseñado por Rafael de La Hoz, se encuentra situado en el cruce entre la autovía A-2 y la M-30, en una de las zonas de oficinas más consolidadas de la capital y muy cercano al edificio de Murano, también propiedad de Hispania.
Esta ubicación ha sido seleccionada por grandes compañías para acoger sus nuevas sedes, entre las que se encuentran Grupo Ilunion, BNP Paribas, AXA, La Liga Profesional de Futbol o Iberia.
El edificio posee el certificado 'Breeam Muy Bueno' gracias a su gestión medioambiental. Esta certificación garantiza un menor impacto en el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 y proporcionando mayor confort y bienestar mediante el control de la calidad del aire y del nivel de iluminación, así como ofreciendo multitud de espacios comunes, tanto interiores como exteriores.
En la actualidad, Hispania posee un portfolio de oficinas de 24 edificios que, tras esta operación, se consolida con un nivel de ocupación económica cercano al 95%. Además, cuenta con un solar en construcción, en el que desarrollara dos edificios adicionales, haciendo un total de superficie bruta alquilable de 182.325 m2 situados en zonas de negocio consolidadas de Madrid y Barcelona.
Cushman & Wakefield ha asesorado a Hispania en la firma de este alquiler, mientras que Jones Lang Lasalle ha asesorado al Grupo Sonae.